¿Quienes somos?



El CCESC-DDS A.C. es un centro de capacitación en ecología y salud para campesinos que promueve un modelo de educación a la salud con base a un concepto de derechos.
Trabajamos en la zona Altos, Norte y Selva de Chiapas, México, desde 1983.

Lo que pretendemos es fortalecer las capacidades locales para mejorar las condiciones de vida y de salud, educando en la cocientización y exigibilidad de los derechos.

Creemos que las malas condiciones de vida, y todos los problemas que ello genera, es un efecto de la baja capacidad de los ejercicios de los derechos que corresponden a toda persona y comunidad.

Nos dirigimos principalmente a la población indígena-rural. Trabajamos con mujeres, niños, jóvenes y también con otros actores locales como son promotores de salud, parteras,líderes de la comunidad y de los municipios, inmigrantes y emigrantes retornados.



5 comentarios:

  1. Los cursos de capacitación siempre son bienvenidos, pero la duda que tengo, es si para este grupo en particular, que se supone son más conscientes del medio ambiente que nosotros que nacimos y vivimos en las ciudades, no estará un poco el enfoque cambiado.

    cuál fue el resultado.

    ResponderEliminar
  2. Desde el punto de vista de la ciencia, enseñarles salud a estos pueblos puede ser bueno, pero la rueda está girando y estamos volviendo a la medicina natural, donde se supone ellos tienen mayores y mejores conocimeintos que nosotros.

    Posicionamiento web, seo, posicionamiento en buscadores

    ResponderEliminar
  3. SOLICITAMOS NOS BRINDEN LA OPORTUNIDAD DE HACERLES UNA PRESENTACIÓN DE LOS PURIFICADORES DE AGUA DOMÉSTICOS YA DICTAMINADOS POR LA COFEPRIS QUE ESTAMOS INTRODUCIENDO AL MERCADO. SON EQUIPOS QUE CON EL AVAL DE UNA ASOCIACIÓN COMO LA SUYA ASEGURARÍAN EL CONSUMO DIARIO DE AGUA PURA, TOMADA DE LA LLAVE, A LOS HOGARES RURALES MEXICANOS, A UN MÍNMO COSTO, SIENDO LAS MISMAS FAMILIAS TESTIGOS DEL PROCESO DE PURIFICACIÓN DEL AGUA, EVITANDO EN CONSECUENCIA EL CONSUMO NOCIVO DE BEBIDAS QUE PROPICIAN LA OBESIDAD INFANTIL Y EL CONSUMO DE AGUA NO PURIFICADA QUE CON FRECUENCIA OCASIONA DIVERSAS ENFERMEDADES EN LAS COMUNIDADES AGRARIAS, ASÍ COMO EL CONSUMO Y GASTO DE LA MUY SOBREPRECIADA AGUA QUE SE VENDE EN GARRAFONES Y EN BOTELLAS ALTAMENTE CONTAMINANTES. NO REQUIEREN DE INSTALACIÓN A BASE DE PLOMERÍA, Y TAMPOCO REQUIEREN DE CORRIENTE ELÉCTRICA PARA SU FUNCIONAMIENTO. TRABAJAN POR GRAVEDAD Y NO EMPLEAN QUÍMICOS TALES COMO EL CLORO, YODO O BROMO EN SU PROCESO. SU PRECIO ES ACCESIBLE PARA LAS FAMILIAS MEXICANAS Y SU MANTENIMIENTO ES MUY SENCILLO. LOS MODELOS SON, UNO CON CAPACIDAD DE 10 LITROS, Y OTRO CON CAPACIDAD DE 20 LITROS.
    kentmexico@metalica.com.mx

    ResponderEliminar
  4. ¿Tienen alguna vacante para médico veterinario? ¿puedo enviarles mi currículum? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. nunca pensé que calificaría para un préstamo que el oficial pedro y su compañía de préstamos me otorgaron, que fue muy fluido y transparente en cada conversación que tuvimos durante el proceso del préstamo, una vez más le agradeceré a él y a su organización de préstamos por un trabajo Bien hecho al ofrecerme un préstamo de 22 millones de euros con la baja tasa de 2 rendimiento anual. Son una empresa genuina y de registro de préstamos con términos y condiciones simples. comuníquese con la compañía de préstamos a través de pedroloanss@gmail.com whatsapp: + 1-8632310632.

    ResponderEliminar